MENU

LA RESPIRACIÓN

La Respiración es la acción física que nos ayuda a relajar y concentrar, por eso también la podemos considerar psicofísico. Cada entrenamiento comienza con unos minutos respirando para centrarnos, oxigenar los músculos, abriendo las articulaciones a nivel sutil y así prepararnos para el trabajo. Mejor oxigenados están nuestros músculos más rendimiento les podemos sacar.

Inhalamos por la nariz llenamos los pulmones desde la parte mas abajo hacía arriba. Se abren las costillas y se estira el diafragma. Los hombros quedan relajados y lejos de las orejas. El cuello esta largo, el mentón un poco recogido.
La respiración consciente nos capacita a realizar los ejercicios de manera correcta.
Exhalamos por la boca contrayendo al suelo pélvico y el abdomen desde abajo hacía arriba y así expulsando el aire hacía fuera de los pulmones. Las costillas se acercan y el diafragma se contrae. 

La respiración esta separada en dos fases: la inspiración y la espiración.

La inspiración es una colaboración muscular de los cervicales, costales y torácicos para abrir al tórax y de la musculatura pectoral, que levanta y abre las costillas.

La espiración es una acción pasiva natural a la que pocos prestan la atención, que deberían para relajar y armonizar.
En fases de ejercicio la expulsión del aire es el trabajo de los abdominales e intercostales.
El trabajo muscular consiste en bajar las costillas y aumentar presión intratoráxica y abdominal. Sentimos estos músculos también al toser y estornudar.

En Fusión Pilates usamos ésta manera de respirar manteniendo siempre una ligera contracción abdominal que sirve como un apoyo de la columna lumbar.



INHALA AMOR - EXHALA BENDICIONES